25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO le hace el ‘fuchi’ al FMI: ‘No creo en sus políticas; son responsables de la crisis mundial’

Durante la ‘mañanera’ de este lunes, el jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador declaró que no cree en las políticas económicas del Fondo Monetario Internacional, ya que aseguró que han causado “decadencia económica y social”.

Según López Obrador, el FMI y otros organismos financieros internacionales son los responsables de la crisis mundiales, aunque también responsabilizó a los gobiernos neoliberales, quienes se sometieron a esas políticas.

No estoy de acuerdo con ellos, no creo en sus políticas, causaron la decadencia económica, social, en el mundo, ellos son responsables de la crisis mundial, los del FMI, y otros organismos internacionales”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO asistirá a la ONU para presidir el Consejo de Seguridad; hablará sobre el fracaso del modelo neoliberal

Recordó que los organismos internacionales enviaban sus recomendaciones y en México como en otros países, se aplicaban pero no había cambio y se agudizaba la desigualdad.

En cuanto a la postura del FMI ante la Reforma Eléctrica y la construcción de la Refinería de Dos Bocas, señaló que solo pretende que se deje ventaja para la iniciativa privada.

Reiteró que los organismos internacionales ya no tienen la misma influencia en el país, como sucedió en sexenios pasados, pues ordenaban lo que se tenía que hacer mediante las cartas de intención.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE