Ante las críticas lanzadas por el presidente AMLO contra la UNAM, el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, lanzó una invitación al mandatario a una de sus clases de derecho constitucional en la máxima casa de estudios, a los que el jefe del Ejecutivo rechazó con un comentario: “pobres de sus alumnos, con todo respeto”.

Durante la ‘mañanera’ de este lunes, López Obrador cuestionó las enseñanzas de Creel sobre el derecho constitucional, sobretodo lo relacionada con el artículo 27, pues aseguró que él es contrario al espíritu y a la entrega de las tierras a los campesinos.

Ahora que dije que ya no daban importancia al derecho agrario, ni al derecho laboral (en la UNAM), salió Creel a decir que daba clases de derecho constitucional, imagínense, ¡Ay nanita!”.

¿Cómo explica Creel dando derecho constitucional, que le enseña a los alumno sobre el artículo 27 si él es contrario al espíritu y a la letra del artículo 27 constitucional? (…) ¡Pobres alumnos!, con todo respeto”.

Luego de que López Obrador aseverará que en la UNAM ya no se imparten clases de derecho y que la institución se ha “derechizado”, Santiago Creel, diputado del PAN y docente de la UNAM, lo invitó a una de sus clases.

“Todos los lunes, miércoles y viernes doy clases de esta materia en nuestra máxima casa de estudios; lo invito. ¿Qué dice? ¿Qué día puede?”.

Reportera digital: Claudia Flores