'No engañamos a nadie', Presupuesto de Egresos 2022 no se negociará a cambio de la Reforma Eléctrica: AMLO

'No engañamos a nadie', Presupuesto de Egresos 2022 no se negociará a cambio de la Reforma Eléctrica: AMLO Foto especial.

La mañana de este lunes, 25 de octubre, el presidente AMLO deshecho negociar con la oposición a cambio de que se apruebe la Reforma Eléctrica, ya que consideró que sería politiquería. El mandatario descartó aceptar cambios al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 con motivo de aceptar la iniciativa de reforma.

El jefe del Ejecutivo acusó que en gobiernos pasados se negociaba a escondidas del pueblo para aceptar las reformas, pero siempre beneficiando a algunos y perjudicando a los mexicanos.

No, eso es politiquería, eso es lo que hacían antes, que se encerraban, negociaban en la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba pero les iba muy mal a los de abajo”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Se llenaron las facultades de conservadores’; AMLO de nuevo arremete contra la UNAM

“Nosotros no engañamos a nadie, desde hace muchos años y desde luego en la campaña dijimos que se iba a aplicar una política económica nueva, que íbamos a hacer a un lado la política neoliberal, entonces, estamos actuando”.

López Obrador destacó que la propuesta enviada está ligada a la transformación de México y aseguró que es distinto al proyecto que se impuso en sexenios pasados.

“No se pueden quitar recursos al pueblo, ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías”.

Reportera digital: Claudia Flores