Ricardo Anaya, acusado de lavado de dinero, dice tener 'plan' para exterminar la corrupción en México

Ricardo Anaya, acusado de lavado de dinero, dice tener 'plan' para exterminar la corrupción en México Foto especial.

A través de redes sociales, el ex candidato panista a la presidencia de México, Ricardo Anaya, aseguró tener un plan para acabar con la corrupción, ya que no es un imposible.

De acuerdo con el panista, señaló que el camino para ponerle fin al mal que aqueja al país son las instituciones y sobre todo, la verdad como medida de la vida pública.

El problema de la corrupción sí tiene solución, no nos tenemos que resignar. Pero el camino no es el de las palabras huecas, aunque sean pronunciadas en la mañanera o en un foro tan importante como el de la ONU. El camino son las instituciones, los contrapesos y, sobre todo, la verdad como medida de la vida pública”.


En el video publicado en su cuenta de Twitter, Anaya cuestionó la visita del presidente AMLO al Consejo de Seguridad de la ONU, pues según él, la corrupción aún sigue vigente en los altos cargos del gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Anaya crítica visita de AMLO a la ONU: Fórmula mágica para acabar con la corrupción, no ha funcionado

El acusado de lavado de dinero por la FGR, rechazó que la “fórmula mágica” del mandatario haya funcionado y se refirió a los presuntos casos de corrupción como los videoescándalos de Pío y Martín López Obrador.

¿De arriba para abajo? ¿Y las casas de Bartlett y de Irma Eréndira? ¿Los contratos de su prima Felipa? ¿De arriba para abajo? ¿Y los videos de su hermano Pío López Obrador y los de su otro hermano Martín López Obrador recibiendo fajos de dinero en efectivo? Ah, y también es corrupción proteger a Lozoya y perseguir a los opositores”.

Por último, declaró que lo que ha funcionado para exterminar la corrupción es el “énfasis en la prevención, castigar con severidad, recompensar el buen comportamiento usar la tecnología para supervisar, asegurar total transparencia, entre muchas otras cosas”.

Reportera digital: Claudia Flores