22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Va Coahuila contra dengue, zika y chikungunya

Con la finalidad de salvaguardar la vida e integridad de la población, la Secretaría de Salud (SS) del Gobierno de Coahuila mantiene su cruzada contra las enfermedades transmitidas por vector.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís esa dependencia enfoca sus esfuerzos en el combate a las enfermedades del dengue, zika y chikungunya durante el comienzo del cuarto trimestre del año.

“Los esfuerzos que se llevan a cabo tienen la única finalidad de reducir la presencia de mosquitos transmisores de estas enfermedades en colonias y municipios que pueden ser considerados de mayor riesgo durante esta temporada del año”, aseguró Bernal Gómez.

DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Indicó que al cierre del 30 de septiembre, la Subdirección de Prevención y Promoción de la Salud de la SS mantiene su campaña permanente de prevención y control, en la que ha trabajado 170 mil 464 casas en control larvario.

Asimismo, refirió que se han aplicado un total de 6 mil 747 kilogramos de larvicida, y fumigado 19 mil 355 manzanas en las diferentes regiones del estado, sumándose a diferentes acciones complementarias, como los son la certificación de espacios limpios, rociado intradomiciliario, nebulización y control larvario, por parte del personal sanitario de las ocho Jurisdicciones Sanitarias.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE