29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Aprueba MODERNA vacuna antiCovid para niños de 5 a 11 años: llegaría a EU en noviembre

Sería en aproximadamente dos o tres semanas que la primera vacuna antiCovid para niños de entre los 5 y los 11 años de edad estaría llegando a América, siendo Estados Unidos el primer país al que arribaría.

Así se informó por parte de la farmacéutica Moderna, la cual el pasado lunes 25 de octubre también dio a conocer que la dosis que se encuentran desarrollando para los menores de edad ha demostrado una “respuesta robusta de neutralización de anticuerpos”.

Te puede interesar: China inicia vacunación antiCovid-19 en niños de 3 años; quiere inmunizar a todos sus habitantes

De acuerdo con los protocolos a seguir, tras haber obtenido estas primeras impresiones, solamente resta que se brinde un puntual seguimiento a todos los niños que se inmunizaron con esta vacuna para así descartar alguna reacción negativa retardada.

Te puede interesar: Coahuila pasa a semáforo verde; vacunación masiva ayuda a domar al COVID: SSa

“Pero si todo va bien, y si obtenemos la aprobación regulatoria y la recomendación de los CDC, es completamente posible, si no muy probable, que las vacunas estén disponibles para niños de 6 a 12 años dentro de la primera o segunda semana de noviembre”, agregó Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas en la Unión Europea.

De esta manera es como cada vez se abre más y más pronto la posibilidad de que los menores de edad de todo el Mundo puedan comenzar a estar protegidos contra el COVID-19 gracias a la aplicación de dosis antivirales de calidad.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE