21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Avala panel de la FDA vacunación antiCovid-19 en niños mayores de cinco años

Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos recomendó el día de hoy que se apruebe la vacuna antiCovid-19 de Pfizer en niños mayores a cinco años de edad.

Luego de más de siete horas de reunión, los expertos de este órgano consultivo dieron luz verde a la recomendación con 17 votos a favor y una abstención. Ahora corresponde a la FDA emitir su decisión, la cual podría ser el próxima 1 de noviembre y más tarde los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) deberán a someter a escrutinio la inmunización a este grupo de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Cuestiona Sheinbaum si una persona en prisión es el verdadero castigo por accidente de L12

Avala panel de la FDA vacunación antiCovid-19 en niños mayores de cinco años

 Está previsto que el propio comité asesor de los CDC se reúna los próximos 2 y 3 de noviembre para examinar los datos de la vacuna de Pfizer para los niños de entre 5 y 11 años, antes de que la directora de esa agencia, Rochelle Walenksy, tenga la última palabra al respecto.

Durante la sesión de este martes, la experta Hong Yang, asesora de Evaluación de Riesgos-Beneficios de la Oficina de la FDA de Bioestadística y Epidemiología, habló de varios escenarios posibles sobre la evolución de la pandemia.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE