29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Cuestiona Sheinbaum si una persona en prisión es el verdadero castigo por accidente de L12

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,  externó su apoyo a que sea la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quien lleve la investigación sobre el accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Esto luego de que las víctimas y familiares en donde 26 personas perdieron la vida el pasado mayo rechazaron que el fondo de atención y proceso judicial no incluyera a la empresa responsable.

TE PUEDE INTERESAR: PAN lleva lápida para Jorge Alcocer; “aunque se dicen provida, exaltan a la muerte”

Cuestiona Sheinbaum si una persona en prisión es el verdadero castigo por accidente de L12

“Justamente de lo que habló la fiscal y estoy de acuerdo con ella, o en este caso, la fiscalía privilegió la justicia reparatoria, pensando justamente en las víctimas; entonces puede ir una persona a la cárcel, la pregunta es si eso es justicia o no, y hoy lo que nos permite, en particular en este caso, en otros casos probablemente la única posibilidad sea esa, en casos de violencia extrema.

“Pero en otros casos, lo que se busca es la justicia reparatoria, entonces el gobierno de la ciudad junto con el Metro han dado un apoyo a las víctimas de la Línea 12, un apoyo integral, en la medida de lo posible reparatorio y ahora lo que se está pidiendo que las empresas, particularmente las empresas morales también aporten a este fondo reparatorio”, indicó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE