29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Detienen a presunto implicado en ataque armado a policía municipal de Saltillo

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal  (AIC) y de la Policía de Acción y Reacción (PAR) catearon una vivienda de la colonia Morelos, en Saltillo; fuentes cercanas dieron a conocer que el operativo está relacionado con el ataque ocurrido a un agente de la Policía Preventiva Municipal que fue agredido a balazos por un grupo armado que viajaba en una camioneta negra.

De acuerdo a los vecinos del sector, el operativo inició desde el pasado domingo, cuando arribaron a la casa los elementos policiacos para sitiar el lugar que se ubica entre las calles 7 y 16 de la Colonia Morelos.

TE PUEDE INTERESAR: Samuel García y Mariana Rodríguez reciben invitación del Papa Francisco para visitar Vaticano

Trascendió también que se logró la detención de un sujeto por parte de los elementos ingresaron y lo para luego trasladarlo a la Fiscalía del Estado la cabeza con su propia playera.

Como se recordará, los hechos ocurrieron el pasado 26 de agosto cuando oficiales de la Policía Municipal de Saltillo resultaron lesionados por proyectiles de arma de fuego luego del ataque de un comando armado en el filtro a la entrada de la colonia Misión Cerritos.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueba MODERNA vacuna antiCovid para niños de 5 a 11 años: llegaría a EU en noviembre

El ataque se registró minutos después de las cero horas y tras el reporte, de inmediato se trasladaron paramédicos de Cruz Roja a dar atención a un oficial lesionado que se encontraba en estado grave.

El policía municipal eecibió cinco impactos de bala y aunque terminó gravemente internado en el Hospital Muguerza, actualmente se encuentra incapacitado y convalece en su domicilio.

Un cirujano le reconstruyó uno de sus brazos ya que recibió impactos de arma larga, sin embargo éstos dañaron arterias por lo que aún no se sabe si volverá a tener movilidad.

NRT México Cobertura Total 360 °

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE