25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Escuelas no son un riesgo para contagios de COVID entre niños y jóvenes: López-Gatell

Pese a que durante las últimas semanas en Coahuila se han cancelado las clases presenciales en diversos planteles educativos tras detectarse brotes de COVID, el subsecretario de Salud de México aseveró que estos lugares no son un “elemento de riesgo” para los estudiantes.

Fue durante la ‘mañanera’ de este martes 25 de octubre que Hugo López-Gatell aseveró que, de acuerdo a los registros que se lleva en la dependencia, solamente el 0.15 por ciento de las escuelas del país han reportado sufrir contagios entre su alumnado y personal.

Te puede interesar: COVID cierra las puertas de la Secundaria No. 39 de Monclova; maestro murió tras contagiarse

“Las escuelas no han significado un elemento de riesgo por el que se exacerbe la epidemia en las personas menores de edad”, reiteró el subsecretario desde Palacio Nacional, en el ya conocido ‘Pulso de la Salud’.

Te puede interesar: Maestro de Monclova pierde la lucha contra el COVID: Jesús ya tenía sus 2 vacunas

De igual forma, López-Gatell precisó que las medidas preventivas que fueron sugeridas por la Secretaría de Salud (SSa) desde que se retomó el modelo presencial han ayudado a que se contengan los contagios masivos.

“Destacar también que la totalidad de los casos que han ocurrido en estas edades han sido leves, nadie ha tenido una enfermedad de mayor importancia”, finalizó expresando el subsecretario de Salud.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE