27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

No respeta inflación ni a los muertos; aumentan costos de artículos para altares

Hasta mil pesos es el costo de instalar un altar de muertos para las celebraciones de noviembre, pues los precios de los artículos y alimentos que se colocan como ofrenda a los que han fallecido aumentaron de manera considerable, incluso hasta en un 50%.

El costo de las veladoras es de hasta 25 pesos, el pan de muerto, un elemento de los más representativos que se utilizan, se incrementó 3 pesos a comparación del año pasado, el ramo de cempasúchil tiene un costo de 45 pesos, mientas que el gasto por los dulces puede ser de más de cien pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Se apaga la flama en termoeléctrica de la CFE: exponen desastre logístico de Bartlett

Las frutas típicas de la ofrenda como la caña, está a 20 pesos la bolsita o la vara; la mandarina en 14 pesos, naranjas, 34 el kilo, y el limón en 24 pesos el kilo.

El próximo 1 y 2 de noviembre se recuerda a los seres queridos que se adelantaron como una tradición mexicana, por lo que el altar de muertos es una manera de recordarlos y ofrecerles la comida que les gustaba en vida, además de colocar objetos personales.

TE PUEDE INTERESAR: Edgar se colgó de una barda en Saltillo: su hermano lo encontró sin vida este martes

Sin embargo, la inflación pega en esta actividad, por lo que muchas familias consideran en hacer al menos un pequeño con el que puedan compartir la vida de sus seres queridos.

NRT MÉXICO, COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE