PANTEONES SALTILLO

Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste Foto Especial

Durante la más reciente sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se dieron a conocer los operativos especiales que se llevarán a cabo en el marco de las celebraciones del Día de Muertos y Halloween, así como un exhorto a la población a ser corresponsables en estas fechas.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que, en coordinación con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el área de Alcoholes, a partir de este jueves 28 de octubre se intensificará el operativo en los centros nocturnos para supervisar que se cumplan los protocolos establecidos.

Asimismo, se contará con personal en recorridos al interior de las colonias para evitar gran concentración de personas en fiestas de Halloween.

Panteón

Se realizó además un exhorto a los padres y madres de familia a evitar que niñas, niños y adolescentes salgan a pedir dulces en Halloween ante el riesgo de contagio de Covid-19.

También se informó que desde el pasado lunes se lleva a cabo un operativo en los diferentes panteones de la ciudad para revisar que no exista algún tipo de riesgo.

Se dio a conocer que se permitirá la apertura de actividades comerciales en los panteones desde el 30 de octubre hasta el 04 de noviembre con la finalidad de ampliar los días de conmemoración y evitar altas concentraciones de personas en un solo día.

Así mismo, se recomendó que niñas y niños, mujeres embarazadas y adultos mayores se abstengan de acudir a los panteones durante estos días.