Yo no odio a nadie, lucho por la justicia: AMLO niega venganza política contra Robles

El presidente negó desde Palacio Nacional que estuviera cometiendo venganza política contra Rosario Robles: aseveró que el proceso es llevado por la FGR. Foto Especial.

Luego de que la ex titular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga volviera a declarar públicamente que se encuentra privada de su libertad porque el presidente Andrés Manuel López Obrador está cometiendo venganza política en su contra, este le respondió.

Fue durante la ‘mañanera’ de este martes que el Ejecutivo Federal nuevamente negó que la detención de la ex funcionaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto fuera un tema personal, ya que él ni siquiera está a cargo de dicho proceso.

Te puede interesar: Pedían que incriminara a Videgaray y a Peña Nieto; tienen miedo a que esté afuera: Rosario Robles

“Es sencillo, no tengo nada en contra de ella y es un asunto que atiende la Fiscalía General de la República (FGR) (…) Yo no odio a nadie, yo soy feliz y no es mi fuerte la venganza, yo lucho por la justicia”, declaró desde Palacio Nacional.

López Obrador inclusive recordó que no fue él quien presentó la denuncia contra Robles Berlanga, compartiendo nuevamente que es la Fiscalía la encargada de llevar a cabo las investigaciones y procesos en torno al caso de la ‘Estafa Maestra’.

Te puede interesar: Nosotros no hacemos eso, es inmoral, indigno: AMLO rechaza venganza política contra Rosario Robles

“Eso es de la Fiscalía, no me corresponde a mí, yo no presenté ninguna denuncia, nada. Eso es una cuestión que viene de tiempo atrás, que tiene que ver con una investigación que se hizo precisamente en las universidades públicas, se llamó la Estafa Maestra”, concluyó comentando Andrés Manuel.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado