26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

AMLO le deja en cargo al senador Gabriel García; estará al frente de Agua Saludable para La Laguna

El presidente AMLO dio a conocer este miércoles, 27 de octubre, que el senador Gabriel García Hernández, será el encargado del programa ‘Agua para La Laguna’, por lo que solicitó su licencia como legislador.

Ayer tomé la decisión de nombrar a Gabriel García, que es senador, va a pedir licencia de hacerse cargo del programa Agua Saludable”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se arrepintió? Tras lanzar duras críticas, AMLO asegura que será respetuoso con la UNAM: ‘Es una gran universidad’

También aprovechó para calificar de “retrógradas” a quienes se oponen al proyecto que busca brindarle agua potable y saludable para los habitantes de la región tras consumir por décadas el vital líquido contaminado de arsénico.

Según declaraciones de López Obrador, al inicio del proyecto no hubo quienes se opusieron, pero recientemente han promovido varios amparos para tener el programa.

(…) Son muy mañosos, están acostumbrados a tirar la piedra y esconder la mano, voy yo y me dicen ‘no hay problema, todos ayudamos’ y ahora hay dos amparos, están promoviendo otro más”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE