Beneficia Coahuila a más de 200 en intensa jornada de cirugías de cataratas

Beneficia Coahuila a más de 200 en intensa jornada de cirugías de cataratas Foto especial.

Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Coahuila, estuvo presente durante la intensa Jornada de Operación de Cataratas, ofrecidas de manera gratuita a 200 pacientes en Saltillo.

En coordinación con el Sistema DIF Coahuila, la Beneficencia Pública Federal, el DIF Saltillo y la Asociación ALE, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila llevó a cabo una nueva jornada de cirugías de cataratas a más 200 adultos mayores, dentro del programa estatal “Cambiando Vidas”.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/10/27/ine-aprueba-a-nuevos-consejeros-del-iec-en-vista-de-graves-incumplimientos/

Con la infraestructura del Centro Estatal del Adulto Mayor (CEAM) de la Secretaría de Salud de Coahuila, y a través de las manos de 14 profesionales especialistas en oftalmología y personal de enfermería, esta intensa jornada de intervenciones quirúrgicas se lleva a cabo de manera ordenada y profesional, manteniendo siempre las medidas de prevención y control por Covid-19.

Foto especial.

En el evento estuvo presente Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila; Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, Director de la Beneficencia Pública Federal; Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo; así como de Sergio de la Parra Juambelz, Coordinador General de “Cambiando Vidas”; Roberto Cárdenas Zavala, Director del DIF Coahuila; Latiffe Burciaga, del PBP Estatal, y Brianda Paola Martínez, de la Asociación ALE.

Bernal Gómez aseguró que para la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la vida e integridad de los coahuilenses es una prioridad, por lo que con su apoyo y con el de Marcela Gorgón, este tipo de programas pueden ser posibles.

“Esta estrategia, que Marcela Gorgón apoya decididamente y es nuestra líder, ha permitido aprovechar toda la experiencia de nuestros médicos y nuestra infraestructura, ayudándonos además a forjar vínculos con diferentes asociaciones civiles para poder beneficiar a un mayor número de familias coahuilenses”, aseguró Bernal Gómez.

Subrayó que el programa “Cambiando Vidas” ha beneficiado a más de mil 85 coahuilenses durante el presente año con procedimientos como operaciones por cataratas, cirugías metabólicas, de labio-paladar hendido, prótesis de cadera y rodilla, en aplicación de toxina botulínica, prótesis dentales o detecciones de cardiopatías congénitas.

Foto especial.

REFERENTE NACIONAL

Ante esto, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, Director de la Beneficencia Pública Federal, aseguró que Coahuila es un Estado referente a nivel nacional, esto debido a su compromiso, esfuerzo y trabajo realizado día a día en intervenciones quirúrgicas y tratamiento médico gratuito para su población en estado vulnerable.

“Coahuila es un Estado diferente, y por eso me gusta venir aquí, porque realmente se ve el trabajo y esfuerzo que realizan por la gente que menos tiene. A nosotros como Beneficencia Pública nos gusta mucho poder apoyarles para que su población pueda seguir contando con este tipo de programas gratuitos”, aseguró Verduzco Dávila.

El Coordinador General de “Cambiando Vidas”, De la Parra Juambelz, reiteró que este programa fue diseñado en su plenitud para ayudar a toda aquella población que requiera una intervención médica que ayuda en sus padecimientos congénitos, mejorando así su calidad entera de vida.

Por su parte, en una emotiva intervención, don Hipólito Estrada Morales agradeció en nombre de los beneficiados las atenciones recibidas por parte del cuerpo médico, así como de las propias autoridades, quienes hacen posible la realización de estas jornadas quirúrgicas.

“Es una bendición volver a ver estas nubes que la naturaleza nos manda. Es una bendición que se puedan continuar realizando este tipo de operaciones para quienes así las necesitamos”, refirió don Hipólito.

NRT MÉXICO, COBERTURA TOTAL 360°