29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Gana terreno variante Delta en Coahuila

En Coahuila, se han identificado alrededor de 220 casos de Variantes de Preocupación durante los últimos seis meses, de los cuales, el 84 %, que corresponde a 190 casos son de la variante Delta, considerada una de las más contagiosas. 

Durante el mes de agosto se detectó el mayor número de casos con 104 pacientes contagiados con la variante Delta, mientras que en septiembre se reportaron 38 casos; en julio, 46 casos; y en junio, sólo dos casos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se arrepintió? Tras lanzar duras críticas, AMLO asegura que será respetuoso con la UNAM: ‘Es una gran universidad’

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila informó que de abril a agosto se identificaron 10 casos de la variante Gamma; mientras que de abril a julio se documentaron 27 casos de la variante Alfa.

Trascendió también que siete casos de la variante Épsilon fueron los que se registraron de enero a junio y 4 casos de la variante Mu en junio y julio del presente año.

TE PUEDE INTERESAR: Panteones en Saltillo abrirán desde el 30 de octubre hasta el 04 de noviembre, harán operativos en antros y bares por Hallowen

Cabe señalar que las Variantes Preocupantes se destacan por tener un aumento de transmisibilidad o virulencia y la disminución de la eficacia de las medidas sociales y de salud pública o de los medios de diagnóstico, las vacunas y tratamientos disponibles.

Por ello es que ante este escenario, las autoridades sanitarias señalan que las estrategias y las medidas recomendadas desde el inicio de la pandemia por el COVID – 19 siguen funcionando contra las variantes del virus detectadas desde el comienzo de la pandemia.

NRT MÉXICO, COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE