35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Hay 11 hospitalizados tras explosión en AHMSA, confirma Leija Escalante desde Monclova

Tras haberse registrado una explosión al interior de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México (AHMSA), se ha confirmado que fueron 11 los trabajadores que resultaron lesionados tras este accidente.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, Ismael Leija Escalante hace algunos momentos para NRT México.

Te puede interesar: Se registra explosión en AHMSA: trabajadores fueron hospitalizados en Monclova

Según precisó el funcionario, al momento no se han dado a conocer las identidades de los lesionados, aunque trascendió que se trata de ocho sindicalizados, dos de confianza y un joven, el cual era practicante de la acerera.

“Ahorita se están llevando a cabo las investigaciones, yo he estado bien pendiente de los compañeros, he estado en comunicación con directivos de AHMSA y están muy al pendiente, vamos a darles todo el apoyo a los compañeros, si tienen que salir de aquí de Monclova, ser atendidos en otros hospitales, se va a hacer”, comenzó exponiendo Leija.

Te puede interesar: VIDEO | Reportan incendio al interior de la ‘Planta 1’ de AHMSA: podrían entrar en paro por 3 días

“Hubo un incendio en esos mismos equipos, es a la entrada del molino de laminación en caliente y ahí mismo fue la explosión, hasta donde yo tengo información”, agregó el secretario democrático de Monclova, Coahuila.

Tras esto, Ismael Leija precisó que los afectados resultaron lesionados por la explosión debido a que se encontraban realizando las reparaciones necesarias en el área que la noche de ayer sufrió un incendio.

Te puede interesar: “Daños son menores”: AHMSA reporta 7 empleados lesionados tras incendio en Siderúrgica 1

“Están fuera de peligro los muchachos, hasta ahorita me dicen que no necesitarán traslado fuera de Monclova”, finalizó compartiendo con NRT México el secretario.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE