Nueva consejera del IEC, niega pasado panista y amistad con Memo Anaya

Nueva consejera del IEC, niega pasado panista y amistad con Memo Anaya Foto Especial

En medio de una serie de irregularidades, la panista Leticia Bravo Ostos y Óscar Daniel Rodríguez Fuentes fueron aprobados hoy por el Consejo General del INE como consejeros del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Esta tarde se llevó a cabo la sesión por parte del Instituto Nacional Electoral, donde Gerardo Triana, representante del PRI, acusó que Leticia Bravo está vinculada con actividades partidistas, lo que afectará enormemente su desempeño imparcial dentro del consejo electoral. 

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/10/26/saltillo-tiene-uno-de-los-mejores-sistemas-de-recoleccion-de-basura-en-mexico-mjs/

Respecto a este tema, en entrevista con El Demócrata algunos consejeros habían mostrado en días pasados su preocupación por el nombramiento de dicha consejera, quien, aseguran, mintió en su solicitud al cargo agregando en su curriculum un puesto que nunca tuvo, razón por las cual debió ser descalificada en el proceso de selección de consejeros.

La razón por la cual debió ser eliminada es que mintió por segunda ocasión consecutiva, ya que lo había hecho también la vez anterior que participó, al ostentarse como Consejera de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Ella aspiró también en el 2018,  pero debido a su desempeño en el examen de conocimientos no fue seleccionada.”

Así, aseguran que sus fuertes inclinaciones partidistas, donde destaca la relación familiar con un dirigente del PAN, y la supuesta falsificación de documentos son algunos de los precedentes de la nueva consejera electoral. “En pocas palabras trató de engañar a los consejeros electorales al inventar una cargo público que nunca tuvo, fingiendo tener más experiencia de la que en realidad posee.

Esta situación fue denunciada por los representantes del PRI y del PT ante el Consejo General del INE, quienes pusieron en duda su imparcialidad, al señalar que su cuñado fue dirigente del PAN en Gómez Palacio Durango. Afirman los consejeros, su nombramiento se da en medio de una serie de graves irregularidades.

El propio INE a través de la oficina de la Consejera Dania Ravel le solicitó a Leticia Bravo Ostos que presentara documentos probatorios como Consejera de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y presentó una invitación para opinar sobre la política estatal Anticorrupción, que paradójicamente estaba firmada por la presidente del órgano al cual decía pertenecer, con lo cual quedó probado que la misma nunca tuvo el cargo que afirmó.”

Se trata de una conducta grave que en el INE no debieron permitir, porque al resultar seleccionada, llegará deslegitimada al Consejo y sus decisiones podrían ponerse en duda, lo cual no es óptimo para un arbitro electoral.”

NRT MÉXICO, COBERTURA TOTAL 360°