Luego de que AMLO dijo que la UNAM se había 'derechizado', estudiantes convocan a paro por 48 horas

Luego de que AMLO dijo que la UNAM se había 'derechizado', estudiantes convocan a paro por 48 horas Foto especial.

Luego de las críticas lanzadas por el presidente AMLO contra la Universidad Autónoma de México (UNAM), en redes sociales se ha convocado a un paro de 48 horas para exigir una disculpa pública por parte del mandatario nacional.

Internautas han compartido una serie de imágenes con el escudo de la UNAM en la que invitan a unirse a un paro durante el próximo 4 y 5 de noviembre, después de la celebración del Día de Muertos.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM requiere de una sacudida, se ‘derechizó’ en los últimos años: AMLO

TE PUEDE INTERESAR: AMLO causa molestia en la UNAM; ‘ injusta y poco afortunada, la visión del presidente’, señala ex rector

Desde las redes sociales, solicitan al menos tres demandas al presidente López Obrador: una es el respeto a la autonomía de la institución, segundo es una disculpa pública y el tercero es un aumento al presupuesto.

Sin embargo, tal convocatoria ha dividido opiniones entre los usuarios, pues por un lado están quienes se dijeron sorprendidos ya que la UNAM se irá a paro por los dichos del presidente, y por otro, quienes se mostraron en desacuerdo por la intervención de AMLO contra la máxima caso de estudios.

Reportera digital: Claudia Flores