27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Reparaban daños de un incendio en AHMSA 1 y se genera explosión que deja 11 lesionados

Un total de 11 trabajadores, de laminadora en Caliente de Planta 1 de Altos Hornos de México AHMSA resultaron con quemaduras al registrarse una explosión cerca de las 10:30 de la mañana de este miércoles, siendo ingresados a la sala de urgencias de la Clínica 7 del IMSS en unidades de emergencia de la empresa.

Entre los lesionados había trabajadores sindicalizados, de confianza y un practicante, se habla que uno de ellos esta grave con quemaduras en el rostro.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático dijo se comunicó con directivos de Altos Hornos de México los cuales están muy al pendiente para darles todo el apoyo a los trabajadores y de ser necesario de salir de Monclova y dales la atención en otros hospitales se va hacer.

Recién se había dado un incendio la noche del martes el uno de la entrada de uno de los molinos universales de Laminadora en Caliente se estaba reparando los daños cuando se dio el flamazo.

Uno de los trabajadores está un poco más dañado por las quemaduras que afecto sus manos son de tercer grado.

Las comisiones mixtas de seguridad e higiene, la gerencia de Relaciones Laborales, preliminarmente no se puede adelantar nada, es una empresa de alto riesgo puede ser muchísimas las causas por eso no puedo decir nada preliminar hasta no tener lo oficial.

Lo de la noche del martes en la noche fue un incidente un incendio que no dejo personas lesionadas se estaban haciendo las reparaciones del incendio cuando sucedió.

Los lesionados son: Juan Valdez Reyna 55 años, Jesús Guadalupe Leija Morquecho 49 años, Víctor Manuel Herrera Moreno 56 años, André Gutiérrez García 19 años, Hugo David Macías Tijerina 32 años, Pedro Luis Torres Alvarado, Adran Briseño Viela y Melchor Ortiz Trillo 52 años, Carlos Ernesto Rodríguez (practicante), Noé Ortiz Garibay y Antonio Ruiz que por sus lesiones no requirieron hospitalización.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE