23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

¿Se arrepintió? Tras lanzar duras críticas, AMLO asegura que será respetuoso con la UNAM: ‘Es una gran universidad’

Aunque en día pasados, el presidente AMLO lanzó una serie de críticas en contra de la Universidad Autónoma de México (UNAM), recientemente señaló que su gobierno siempre mantendrá el apoyo hacia la máxima casa de estudios en el país.

Cabe recodar que en la ‘mañanera’ del pasado 22 de octubre, López Obrador reiteró sus criticas hacia la universidad autónoma, pues lamento que se haya “derechizado” debido a que fue sometida por el pensamiento neoliberal, en los últimos años.

Es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos”, dijo en la conferencia matutina.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM requiere de una sacudida, se ‘derechizó’ en los últimos años: AMLO

Durante la mañana de este miércoles, 27 de octubre, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que su gobierno siempre apoyará a la institución, además, de que respeta su autonomía.

Nosotros vamos a ser siempre respetuosos de la autonomía universitaria, vamos a seguir impulsando la educación pública, la UNAM es una gran universidad, no han podido destruirla”.

Sin embargo, tras los dicho de López Obrador, se ha convocado en redes sociales a un paro de 48 horas en la UNAM a fin de exigir una disculpa pública por parte del mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Luego de que AMLO dijo que la UNAM se había ‘derechizado’, estudiantes convocan a paro por 48 horas

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE