30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Un feminicidio más para Coahuila: San Juanita fue asesinada a balazos por su novio

A tres semanas de que la joven coahuilense San Juanita Prado fuera atacada a balazos por su pareja sentimental, causándole lesiones que posteriormente ocasionarían su muerte, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha catalogado su caso como ‘feminicidio’.

Fue el día de ayer que el delegado de esta dependencia, Rodrigo Chairez Zamora precisó que debido a la forma en la que habían sucedido los hechos, las investigaciones se mantenían bajo la “línea” de lesiones.

Te puede interesar: “Vuela alto, ahora no tienes límites”: se despiden de San Juanita tras morir en Monclova

Sin embargo, tras el paso de los días la salud de la hoy occisa se deterioraba cada vez más, y tras haber fallecido el pasado 20 de octubre, se procedió a realizar el cambio de papelería necesario para proceder contra su agresor por el delito de feminicidio.

“Nosotros seguimos con los operativos de búsqueda para encontrarlo y lograr el aseguramiento de esta persona, una vez que logremos asegurarlo de inmediato lo presentaremos ante la autoridad judicial y de esta manera se formule la imputación y comience todo el proceso”, precisó el delegado de la FGE.

Te puede interesar: Luchó hasta el final: muere San Juanita tras ser balaceada por su novio en Castaños

Chairez Zamora también informó que los familiares de San Juanita Prado han colaborado en todo momento con las autoridades, y en los últimos días brindaron datos de suma importancia sobre los lugares en los que podría estarse escondiendo José de Jesús ‘N’, ex pareja sentimental de la joven.

Este hombre fue señalado por su propio hijo de 4 años de edad como el responsable de haberle disparado a la hoy occisa, según por un ataque de celos, el cual desde hace tres semanas se encuentra huyendo de la justicia; estos hechos tuvieron lugar en el Ejido Palo Blanco del municipio de Castaños.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE