29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

COVID enferma a dos niños en escuela de Monclova: suspenden clases en la Rafael Ramírez

Una gran alarma fue la que ocasionaron dos pequeños estudiantes de la escuela primaria Rafael Ramírez, pues luego de anunciar que ambos estaban enfermos de COVID-19, se temía que un brote de este virus se desatará entre el resto de los alumnos.

Según información proporcionada por Félix Alejandro Rodríguez Ramos, titular de Servicios Educativos de la Región Centro de Coahuila, fueron uno de los menores del grupo de Primer Grado y otro del de Sexto Grado quienes dieron positivo a esta enfermedad.

Te puede interesar: Abogado luchará por vacunas antiCovid para 100 niños de Monclova: han muerto muchos

Ante esto, los directivos del plantel tomaron la decisión de suspender las clases presenciales, así como de pedir la ayuda de las autoridades de Salud municipales para que se les realizarán pruebas al resto del alumnado.

Te puede interesar: COVID enferma a Alonso Ancira: ‘El Rey del Acero’ dio positivo al virus

Fue así que desde el pasado martes 26 de octubre que las clases al interior de dicho plantel fueron suspendidas, las cuales serían retomadas al regresar del mega-puente, ya que afortunadamente ninguno de los otros estudiantes eran portadores del COVID.

Rodríguez Ramos precisó que, al momento, continúa sin determinarse cuál fue la fuente de contagio de ambos menores, sin embargo se espera que estos pronto se recuperen y puedan retomar sus clases de forma presencial, ya que ellos dos sí permanecerán aislados hasta que salgan de la enfermedad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE