10.6 C
Monclova
vie 01, 22

Pareja gay adoptó a 6 hermanitos; niños temían ser separados

Una pareja gay le cumplió el sueño a 6 hermanitos de permanecer juntos después de que fueran retirados de su hogar hace un par de años pues las autoridades consideraron que los menores no estaban bajo la protección adecuada con sus padres biológicos; a dos años de haber perdido su hogar y permanecer bajo el resguardo de las autoridades, por fin encontraron una nueva familia.

Los 6 pequeños participaron en un reportaje de una famosa televisora argentina en el 2020, en la que contaron su historia y su deseo de permanecer juntos tras ser adoptados; gracias a esto, se recibieron más de 100 solicitudes de distintas parejas que buscaban darles un hogar, conmovidos por su interés de permanecer juntos; tras entrevistas y reuniones, el gobierno eligió a quienes serían los padres de los menores.

TE PUEDE INTERESAR: La realidad de muchos menores: Niño tomó unos minutos de su ‘jornada laboral’ para jugar en un parque

El gobierno de Salta, en Buenos Aires, dio a conocer que los elegidos fueron una pareja de dos hombres en sus 50 años; quienes decidieron que querían adoptar a los 6 niños, esto para no provocar una dolorosa separación entre los niñitos; de 12, 11, 9, 7 y dos gemelos de 10 años.

“Los chicos planteaban la fantasía de que si fuera una provincia del sur podrían conocer el mar, imaginaban distritos escenarios. Ellos necesitan poder anticipar lo que va a ir sucedieron para pensar en distintos escenarios”, tras el primer encuentro con la pareja en cuestión, los niños se mostraron preocupados, pues están acostumbrados a que los adultos desaparezcan: “Momento de gran angustia, porque los adultos aparecen y desaparecen. Se sintieron muy bien cuando el lunes comenzaron a recibir videollamadas de ellos”.

Redactora Digital: Nayely Mederes

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE