22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Es urgente: Ebrard presiona por aprobación de vacunas antiCovid desde Cumbre del G20

“Es urgente actuar”, aseveró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón durante su participación en la Cumbre del G20, solicitando a su vez que se acelerará y apoyara el reconocimiento universal de todas las vacunas antiCovid presentadas ante la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Fue el pasado sábado 30 de octubre que el canciller mexicano representó al país en este encuentro de talla internacional, en el cual se congregaron a las mayores economías del mundo, con la finalidad de abordar diferentes temas de gran importancia.

Te puede interesar: Entendemos a la OMS, pero cada día es una desventaja; Ebrard exige aprobación de vacunas antiCovid

Te puede interesar: China inicia vacunación antiCovid-19 en niños de 3 años; quiere inmunizar a todos sus habitantes

Entre ellos, Ebrard destacó la importancia y necesidad que se tiene actualmente de apoyar la vacunación en los países en vías de desarrollo, por lo cual solicitó al resto de asistentes a que se tomarán acciones urgentes respecto a la pandemia actual que se vive.

“Hoy, más que nunca, debemos unirnos bajo los principios de solidaridad, equidad y empatía, para lograr la recuperación sanitaria y económica (…) Es urgente actuar para reducir la enorme, la inmensa brecha que hay en el acceso a las vacunas y para reducir las dificultades que estamos enfrentando para conseguirlas, para obtenerlas y para inmunizar a nuestra población”, puntualizó.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE