25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

6 países respaldan a México: exigen a la OMS la aprobación universal de vacunas antiCovid

Ante la insistencia por parte del Gobierno de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) por aprobar y reconocer todas las vacunas antiCovid, más países se han sumado a dicha petición y han comenzado a presionar a nivel internacional respecto a este tema.

Fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard quien dio a conocer esto al brindar una conferencia de prensa desde la ‘Cumbre del G20’, en la cual participó durante el pasado fin de semana.

Te puede interesar: Es urgente: Ebrard presiona por aprobación de vacunas antiCovid desde Cumbre del G20

Según lo declarado por el canciller mexicano, fueron los países de China, India, Argentina, Brasil, Indonesia y Sudáfrica los cuales apoyaron su petición ante la OMS, ya que de esta manera se busca que la vacunación antiCovid a nivel mundial se aceleré.

Te puede interesar: Entendemos a la OMS, pero cada día es una desventaja; Ebrard exige aprobación de vacunas antiCovid

“Hubo cordialidad, aunque no todo siempre es sencillo, para México resultó exitoso porque planteamos en varios foros la necesidad de que se acepten todas las vacunas aprobadas por la OMS y que no tengamos diferencia de criterios en la desigualdad en el acceso a los biológicos”, precisó.

Ebrard de igual forma informó que, de acuerdo con lo pactado por los miembros del ‘G20’, la meta es que para mediados del 2022 al menos el 70 por ciento de la población mundial esté vacunada contra el COVID-19.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE