15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Octavio Ocaña murió tras dispararse en la cabeza con su propia arma; conducía ebrio: Fiscalía

De encontrarse en estado de ebriedad, así como de dispararse a sí mismo de forma accidental fueron parte de los argumentos que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México determinó sobre la muerte del actor Octavio Ocaña.

Así se precisó en el comunicado oficial que se compartió en las redes sociales de la dependencia, en las cuales se reveló que la causa de muerte de ‘Benito Rivers’, como mejor se le conocía al hoy occiso, fue un disparo en la cabeza.

Te puede interesar: Estoy destrozado, a mi hijo le sembraron el arma: papá de ‘Benito’ desde su funeral

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevó a cabo diversos dictámenes periciales respecto al fallecimiento de un individuo de 22 años de edad, identificado como Octavio N, el cual perdió la vida por un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza”, se informó.

“El Ministerio Público llevó cabo entrevistas a los dos sujetos que viajaban con Octavio N, en particular quien iba en el asiento del copiloto refirió que habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, Octavio N aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido. Esto provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería”.

Te puede interesar: Enséñenme a vivir sin el amor de mi vida: prometida de ‘Benito’ llora su muerte en redes

“Este sujeto declaró que en un momento de esta persecución el conductor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida. Cabe señalar que durante esta persecución la camioneta se impactó con diversos vehículos”, se puede leer en el documento oficial.

Tras esto, se presentó un desglose de los primeros dictámenes periciales realizados por la Fiscalía, en los cuales se sostiene durante todo momento que este fue un accidente ocasionado por el mismo actor.

Te puede interesar: Murió de un tiro en la cabeza: revelan videos sobre los últimos minutos con vida de Octavio Ocaña

“El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”.

“El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml”.

Te puede interesar: No murió, hizo un casting en el cielo y se quedó con el papel de ángel: Realizan homenaje en memoria de Octavio Ocaña

“De los resultados de los dictámenes periciales antes descritos, así como de los testimonios ante el Ministerio Público de los acompañantes del occiso y de los policías municipales que realizaron la persecución señalada, se concluye que a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”.

A continuación anexamos el comunicado oficial completo:

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE