23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

OMS suma vacuna Covaxin, de la India, a su lista para uso de emergencia

La OMS aprobó el uso de la vacuna en personas mayores de 18 años en un horario de dos dosis con cuatro semanas entre inyecciones, según un comunicado emitido este miércoles. Covaxin se une a una gama de vacunas autorizadas para emergencias de la OMS de AstraZeneca, Sinopharm, de China, y Sinovac Biotech, Pfizer y BioNTech , Johnson & Johnson y Moderna.

El asentimiento de la agencia es un respaldo bienvenido para el fabricante de Covaxin, Bharat Biotech International. La compañía con sede en Hyderabad ha estado plagada de problemas desde que se asoció con el Consejo Indio de Investigación Médica financiado por el Estado el año pasado para desarrollar la inoculación.

India probablemente reiniciará las exportaciones de vacunas a Covax a principios de noviembre, dijo Adar Poonawalla, director del Serum Institute of India Ltd., a Bloomberg News el mes pasado . Serum, el mayor fabricante de vacunas del mundo, ha bombeado cientos de millones de dosis de la inoculación de AstraZeneca y la compañía estaba destinada a ser el principal proveedor de vacunas para Covax antes de la interrupción de las exportaciones

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE