Regresan el lunes escuelas de Monclova donde se dieron casos de COVID-19

Regresan el lunes escuelas de Monclova donde se dieron casos de COVID-19 Foto: Especial

Tras haber cerrado las actividades semipresenciales por casos de COVID-19 en la Secundaria Técnica 39 de Estancias y la escuela Rafael Ramírez Castañeda de la colonia El Campanario sus alumnos ya regresan clases en plan hibrido, al autorizarlo el sector salud que fue quien dio la garantía de supervisión y apoyo.

El Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director regional de Servicios Educativos dijo ya tienen la autorización de la Secretaría de Salud para el regreso a clases los dos planteles educativos.

Como se recordara se detectaron casos positivos de Covid-19 en maestros y alumnos ambas escuelas permanecieron cerradas por más de una semana para garantizar la seguridad de los alumnos y maestros.

En la primaria Rafael Ramírez Castañeda de la colonia El Campanario se detectó a un niño de primer grado y a una niña de sexto grado positivos a COVID-19.

En la Secundaria Técnica 39 de Estancias dos maestros dieron positivo a COVID-19, lamentablemente uno de ellos falleció.

Indicó que las clases continuaron en línea y la plantilla de maestros y comunidad escolar fueron monitoreados por el sector salud y donde hubo necesidad de hacer la prueba de antígenos se realizó saliendo todos negativos.

En la Escuela Rafael Ramírez Castañeda de la colonia El Campanario regresan un promedio de 180 alumnos y en la Secundaria Técnica 39 de Estancias un promedio de 500 alumnos son los que regresan.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°