32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Convocan a los productores de San Buenaventura y la región para aprovechar la plantación de trigo.

El Ayuntamiento de San Buenaventura en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y Sagarpa convocaron a los productores de San Buenaventura y la región para aprovechar la plantación de trigo.

Hugo Alberto Rodríguez director de Desarrollo Rural en San Buenaventura mencionó que las fechas para la siembra de trigo son del 15 de noviembre a finales de diciembre para cosechar en Abril o Mayo.

Los productores de la región que asistieron entre ellos de Nadadores, Abasolo y Sacramento conocieron también tablas de medidas para fertilizar o preparar la tierra.

Se hizo un compromiso de capacitar mejor este proceso con el apoyo de los tres niveles de gobierno ya que el federal destinará recursos para que una parcela sea preparada y que quienes deseen integrarse a esta actividad lo hagan con eficiencia.

Personal de Sagarpa expuso a costos y beneficios a los productores así como la certeza de trabajar junto al estado y municipio para que más campesinos sean trigueros ya que es una tierra muy bondadosa que a nivel nacional coloca importantes pedidos de trigo regional.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE