23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Vamos a Walmart: son de Monclova los primeros en cruzar a EU tras 19 meses del cierre

Al coro de “¡Bienvenidos!” fue que las autoridades aduanales, así como el alcalde de Piedras Negras, Coahuila recibieron a la primera familia que cruzó el Puente Internacional I la madrugada de este lunes.

Sin poder contener su felicidad ante este suceso fue que los oficiales recibieron a los mexicanos que se identificaron como Claudia Guevara, Patricia Chau y Marcelo Perales, quienes fueron llamados como los viajeros ‘VIP’.

Te puede interesar: Reabren la frontera entre Estados Unidos y México: COVID frenó el paso por 19 meses

“Bienvenidos, estamos muy contentos de que están aquí de que son nuestras primeras visitantes después de tanto tiempo”, declaró el jefe de la Aduana de Eagle Pass, Paul del Rincón a pocos minutos de que dieran las 12:00 de la madrugada.

Según relataron los primeros entrevistados a Milenio y demás medios de comunicación, estos son originarios del municipio de Monclova, Coahuila y su destino de origen era Eagle Pass, Texas, ciudad a la cual viajaban con regularidad antes de que el COVID-19 frenará el paso entre ambos países.

Te puede interesar: Octavio Pérez asegura que filtraron foto del cadáver de Octavio Ocaña: ‘Ni muerto lo respetan’

“Sí hacía tanta falta poder venir, estamos muy contentos, venimos de Monclova, Coahuila y vamos a Eagle Pass, vamos de compras… a Walmart, al Casino y a ver qué novedades hay”, comenzó relatando Claudia.

“Ya se extrañaba muchísimo, estamos muy contentas, no pensamos que seríamos las primeras, ahora sí que aplica de que al que madruga Dios le ayuda”, finalizó compartiendo la monclovense, quien fue la primera de cientos de conductores que este lunes 08 de noviembre volvieron a cruzar a Estados Unidos libremente.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE