27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Justicia tras incendio en Sierra de Arteaga: vinculan a presunta responsable tras 7 meses

Luego de que más de 3 mil 500 hectáreas de la Sierra de Arteaga, Coahuila se vieran afectadas tras un intenso incendio que duró 18 días, finalmente se ha logrado capturar a uno de los presuntos responsables de este suceso.

Dicha información fue compartida por el titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, quien el día de ayer notificó que la detenida es la dueña del inmueble en el que se originó el fuego.

Te puede interesar: No escatimaremos recursos hasta liquidar el incendio en la sierra de Arteaga: Riquelme

Según los datos proporcionados por el fiscal, las investigaciones realizadas indicaron que el incendio dio inicio en una de las cabañas ubicadas en la zona conocida como ‘La Pinalosa’, esto durante el pasado 27 de marzo del 2021.

Te puede interesar: Incendio de Arteaga ‘no va a volver a reiniciarse’; confirma SEDENA liquidación del 30%

“Los daños son incalculables por lo mismo que el caso trata de un tema ecológico”, agregó Márquez Guevara, quien añadió que al momento se han otorgado tres meses de investigación complementaria sobre el suceso.

De acuerdo con los datos publicados en Vanguardia MX por Armando Ríos, la mujer que fue señalada como la supuesta responsable podrá enfrentar este lapso de tiempo en libertad, ya que el delito de daño al medioambiente no requiere de prisión preventiva oficiosa.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE