31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Por críticas de terceros, Santiago Nieto abandona la UIF: entra Pablo Gómez como titular

A casi tres años de que asumiera su cargo como el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el pasado lunes 08 de noviembre Santiago Nieto Castillo presentó su renuncia ante dicha dependencia.

Esta información fue confirmada por la Secretaría de Gobernación el día de ayer, tras lo cual se dio a conocer que Pablo Gómez Álvarez pasaría a tomar su puesto en esta área de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Te puede interesar: Recibe Santiago Nieto a alcaldes electos de Coahuila; acuerdan combate a la corrupción

Unos momentos después de que la noticia se publicará en redes sociales y medios nacionales, el mismo Nieto Castillo publicó un mensaje en sus cuentas oficiales, en donde reveló que dejó la UIF por “criticas derivadas de actos de terceros”.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J“, compartió.

Te puede interesar: UIF colabora con FGR y SFP en caso Luis Videgaray: Santiago Nieto

Por su parte, al momento Gómez Álvarez no ha emitido su primera declaración pública, sin embargo se le reconoce por ser un economista egresado de la UNAM, quien además de destacarse por su trayectoria a favor de las causas sociales, también es un exlegislador conocido.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE