27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

EE.UU. ayudará a vacunación antiCovid global; anuncia acuerdo de J&J y Covax

Este miércoles el gobierno de Estados Unidos anunció un acuerdo entre el fabricante de la vacuna monodosis contra la covid-19 Johnson & Johnson y la iniciativa global de distribución Covax, esto para que el reparto de las dosis sea más equitativo.

Así lo informó Antony Blinken, secretario de Estado; no detalló cuántas serán las dosis destinadas. “Estamos deseando ayudar a gente en difíciles circunstancias a tener protección frente a la covid-19 lo más pronto posible. Sabemos la urgencia de esta lucha”, dijo Blinken en su discurso al anunciar el pacto alcanzado con la farmacéutica y la iniciativa Covax.

TE PUEDE INTERESAR: “Se pone en riesgo la revocación de mandato”: INE sobre recorte presupuestal

EE.UU. ayudará a vacunación antiCovid global; anuncia acuerdo de J&J y Covax

Blinken mencionó: “es necesario acelerar una distribución equitativa de las vacunas en todo el mundo”. Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene proyectado que se vacune por lo menos al 70 por ciento de la población mundial.

Blinken subrayó que mientras en Norteamérica y Europa más del 50 % de la población está completamente vacunada, en África la cifra no llega al 10 %.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE