Alumnos de la escuela Normal de Monclova visitaron el museo

Alumnos de la escuela Normal de Monclova visitaron el museo "El Polvorín" Foto: Especial

Alumnos del 5o semestre de Educación Primaria de la Escuela Normal de Monclova, visitaron el Museo el Polvorín, como parte de su formación vocacional, Alberto Luna, coordinador de este espacio cultural en Monclova, dio a conocer los detalles del recorrido.

El grupo de jóvenes pertenecientes a la escuela normal en mención, fue encabezado por la Lic. Karla Patricia González Gloria, maestra de estrategias para la enseñanza de la historia, quien dijo haber elegido el Museo el Polvorín, por ser este uno de los edificios más icónicos de la ciudad.

El recorrido de los estudiantes, fue por las distintas salas, en las que se guarda una época diferente del paso que Monclova ha tenido a lo largo de la historia desde su fundación, incluso más allá, hablando en este caso de la era prehistórica, y se cuenta con fósiles y armamento y otros utensilios, ocupados en aquella época.

Posteriormente ya se pudo conocer los distintos pasos de esta ciudad por la historia, desde la época de la independencia, la Revolución Mexicana, y la llegada de Altos Hornos de México, en la década de los años cuarenta, cuando Monclova comenzó a despegar económicamente.

Los alumnos de la escuela de a Escuela Normal de Monclova, se mostraron muy interesados por las diferentes etapas históricas, por las que ha pasado Monclova antes de llegar a ser lo que hoy se conoce como la ciudad del acero, y qyuue a pesar de la difícil crisis por la que esta pasando, no se duda, que una vez más como Ave Fénix, resurja de las cenizas.

NRT México, Cobertura Total 360°