22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

AMLO fortalecerá los puertos y aduanas; anuncia fideicomiso de 90 mil millones de pesos

Durante la ‘mañanera’ de este jueves, el presidente AMLO dio a conocer que otorgó un fideicomiso de 90 mil millones de pesos para fortalecer los puertos y aduanas del país, esto en cuanto a infraestructura y operación.

En la conferencia matutina que se llevó a cabo en las instalaciones de la Zona militar de la Capital de Colina, López Obrador señaló que se destinarán dos mil millones de pesos en infraestructura para el puerto de Manzanillo.

“Vamos a invertir a Manzanillo, de entrada, dos mil millones de pesos en infraestructura, para mejorar todo lo relacionado con el puerto; vamos a llevar a cabo un programa para resolver problemas de vialidad”.

El mandatario señalo que el programa es parte de los cambios de su gobierno, pues con anterioridad el puerto Atlántico era uno de los más importantes; sin embargo, ante el crecimiento del comercial con Asia, ahora un puerto del Pacífico se ha vuelto parte fundamental.

Esto es parte de los cambios, anteriormente todo el comercio era por el Atlántico, por eso la importancia que tuvo por siglos el puerto de Veracruz. Y nadie imaginaba que un puerto del Pacífico iba a tener tanta importancia y tan estratégico. Como en los últimos tiempos creció mucho Asia, China en especial, pues ahora la mayor parte del comercio marítimo, este puerto es fundamental, el puerto de Manzanillo, vamos a apoyar”.

También adelantó que se esta poniendo en orden en las aduanas del país para combatir el contrabando, pues al año se recauda cerca de 800 mil millones de pesos, una fuente de ingresos importante para la Secretaria de Hacienda.


“Vamos a utilizar recursos de ese fideicomiso para mejorar los puertos y toda la infraestructura de las aduanas, que ya están en manos de la Semar y Sedena para evitar el contrabando, tráfico de drogas. Se está poniendo orden, es importante que la gente sepa que por las aduanas tenemos una recaudación de 15 por ciento de nuestro presupuesto, estamos recaudando en aduanas unos 800 mil millones de pesos (al año), es una fuente de ingresos importante para la hacienda pública”

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE