25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO le baja dos rayitas al regaño para la Ssa: Se malinterpretó, pero hay que aplicarnos en el desabasto de medicinas

Luego de que el día de ayer, AMLO hizo un llamado urgente a la Secretaría de Salud y Bienestar para atender y resolver el caso de desbasto de medicamentos oncólogicos en el país, este jueves reiteró que no debe haber ninguna excusa para brindarle los fármacos a la población.

“No vamos a estar tranquilos hasta que no haya abasto suficiente de medicamentos, atención médica y medicamentos gratuitos, y no cuadro básico, todos los medicamentos, hasta los más difíciles de conseguir”, declaró AMLO durante la noche del miércoles.

Durante la conferencia matutina que se llevó a cabo en el estado de Colima, el mandatario nacional retomó el llamado que lanzó al secretario Jorge Alcocer y señaló que es un asunto de eficacia.

Es un asunto de eficiencia, de aplicarnos para que no falten las medicinas. Es un compromiso, soy perseverante, soy terco. No se me olvidan las cosas”.

También aseguró que sus palabras se malinterpretaron como un regaño, aunque en realidad dijo que solo habló fuerte.

Se malinterpretó, es que yo lo dije de una manera un poco fuerte. La política entre otras cosas es equilibrar la pasión y la razón, y quienes nacemos en el trópico a veces nos sale la pasión, pero lo mejor es el equilibrio”..

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE