En los laboratorios particulares el costo es más alto.

En los laboratorios particulares el costo es más alto. FOTO ESPECIAL.

Las pruebas de detección de COVID-19 de tipo PCR tendrán un costo de  mil 400 pesos en el sector salud; así lo informó l titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez.

El funcionario explicó que aunque anteriormente se realizaban sin costo, el Gobierno del Estado estableció nuevos lineamientos para la aplicación de las PCR en los laboratorios de Biología Molecular de la Región Sureste.

Cabe señalar que a los pacientes que se encuentren hospitalizados no se les cobrará la prueba para detectar el COVID, solamente a aquellos que permanezcan en una camilla del Seguro Social o bien del ISSSTE o de los Hospitales Generales.

TE PUEDE INTERESAR: Hijos y nietos tendrán que dar pensión a adultos mayores

De igual manera, los sospechosos externos también tendrán que pagar los mil 400 pesos cuando soliciten la prueba del tipo PCR.

“El Gobernador ya ha dado la indicación de que se empiecen a cobrar las pruebas y nosotros hemos hecho un análisis que nos arroja el costo aproximado de mil 400 pesos”, comentó Bernal Gómez.

Por otra parte, en comparación con el costo de la prueba en el Sector Salud, resulta más alto en las clínicas y laboratorios particulares, ya que el precio ronda en los 2 mil 500 pesos.

Los laboratorios de biología molecular se instalaron por parte del Gobierno de Coahuila a principios de la pandemia del coronavirus, miles de coahuilenses acudieron a solicitar la prueba y de esta manera se llevaba también un registro del número de contagios en el Estado. 

NRT México Cobertura Total 360 °