Habilitarán centro de rehabilitación Post-Covid en Monclova

Habilitarán centro de rehabilitación Post-Covid en Monclova Foto: Especial

Con la finalidad de dar seguimiento y apoyar en su recuperación tanto médica como psicológica a pacientes que estuvieron contagiados por coronavirus, la Jurisdicción Sanitaria 04 abrirá un centro de rehabilitación post-Covid.

El titular de esta oficina, Faustino Aguilar Arocha, señaló que la Secretaría de Salud está interesada en atender no sólo los casos de contagios y seguimiento de personas positivas al virus sino también de aquellos que requieren ayuda médica tras vencer la enfermedad.

Lo estamos ya preparando para implementarlo en el Centro de Salud ubicado en la Jurisdicción, con todo el personal para llevar a cabo este tipo de acciones de revisar estos pacientes y poderlos apoyar”, mencionó.

Detalló que las personas que podrán atender en este centro de rehabilitación son aquellas que pasaron la infección de Covid ya sea que hayan estado internados o en aislamiento domiciliario.

Asimismo abundó que en este centro de rehabilitación el objetivo es hacerles una valoración para diagnosticar que tratamiento necesitan y puedan recuperarse de forma integral.

“El tipo de secuelas que se ven en estas personas son principalmente pulmonares, se les dará una rehabilitación pulmonar, y también muchos se sintieron graves, estuvieron delicados, darles atención psicológica, dietas, chequeo cardiológico”, explicó.

Se prepara un centro de rehabilitación post-covid – YouTube