Inicia preparatoria para mujeres

Inicia preparatoria para mujeres Foto: Especial

Con la presencia de la titular del Instituto Coahuilense de la mujer, Maestra Katy Salinas Pérez, quien junto a la presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la familia en Monclova, Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, dieron inicio al ciclo escolar en preparatoria para las mujeres en las instalaciones de Casa Meced.

Con un total de 95 alumnas que tomarán este curso con duración de 11 meses es como se dio arranque oficial a este etapa de sus vidas, siendo el Lic. Alan Vargas Hernández, director de preparatoria estatal, el encargado de darles la bienvenida a las nuevas alumnas, además estuvieron presentes la lic. Penélope Cisneros García, directora del DIF Monclova, Lic. Deyanira Nájera Muñoz, titular del centro de justicia y empoderamiento de la mujer, y la Sra. Silvia Villarreal, del Instituto de la mujer en el municipio.

Fue la maestra Katy Salinas, quien también dirigió unas palabras a las alumnas exhortandolas a aprovechar esta oportunidad de crecimiento académico, ya que al concluir estos cursos, podrán acceder a mejores oportunidades laborales o estudiantiles ya que tendrán la opción de seguir con una carrera universitaria o tener un mejor empleo.

La Lic. Pamela Garanzuay también reconoció el esfuerzo de cada una de ellas por superarse y ser ejemplo dentro de sus familias, ya que a pesar de tener algunas de ellas hijos pequeños que necesitan de su atención, se darán el tiempo de cursar su preparatoria y concluir sus estudios de manera satisfactoria, también las invito a no dejar esta oportunidad de desarrollo personal y de sus familias.

NRT México, Cobertura Total 360°