20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Loret de Mola acusa a AMLO de utilizar método Lozoya para aprobar Reforma Eléctrica

“Sin hacer ruido y en pleno proceso de aprobación del Presupuesto”, los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados han aprobado que el próximo año reciban más de 600 millones de pesos, cifra que supera por mucho el monto pactado hace algunos meses.

Dicha información fue evidenciada por el periodista Carlos Loret de Mola, quien cuestionó que dicha decisión se tomará en el marco de la votación para la aprobación o declinación ante la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Dictan otra prisión preventiva a Emilio Lozoya: caso Agro Nitrogenados lo manda a la cárcel

“Me pregunto si López Obrador está siguiendo el ‘método Lozoya’ para conseguir los votos a favor de su contrarreforma eléctrica. El presidente se ha regodeado en decir que según las declaraciones del exdirector general de Pemex, Lozoya sobornó diputados a cambio de sus votos a favor de la reforma energética de Enrique Peña Nieto. Y, ¿qué está pasando ahora?”, publicó el columnista.

De acuerdo a los datos presentados por Loret de Mola, este aumento repentino se discutió y negoció durante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la cual las bancadas aprovecharon para “autorregalarse una millonada”.

Te puede interesar: Lozoya ofrece 5 mdd para reparar el daño en Casos Agro Nitrogenados y Odebrecht

“Con la modificación, ya en cifras anuales, el gasto total en este rubro será de 203 millones, lo cual es superior, en casi 77 millones, a lo obtenido el año anterior. Este monto será repartido en números redondos de la siguiente manera”, agregó el columnista de El Universal.

“Con los 203 millones de la nueva subvención ponderada, más los 401 millones originalmente contemplados como subvención variable anual reciben ¡más de 600 millones de pesos! Lo más escandaloso del asunto es que estos millones llegan directo a cada bancada para, repartir, hacer, justificar, comprobar y fiscalizar a sus anchas. Es decir, ellos solicitan el aumento, ellos se lo aprueban, ellos lo reciben, ellos lo gastan, ellos lo comprueban y ellos se fiscalizan. Jaque mate”, finalizó compartiendo Carlos Loret de Mola.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE