29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Maestros de Coahuila piden cambiar expediente de vacunas: no quieren la CanSino

Cada vez son más las solicitudes que se han recibido en Coahuila para que se cambien los expedientes de vacunación antiCovid y que no aparezca que los ciudadanos fueron inmunizados con la dosis CanSino.

Así lo informó el responsable de los procesos de vacunación del Estado, Carlos González Peña quien precisó que dicha situación se ha presentado luego de la reapertura oficial de los Puentes Internacionales entre México y Estados Unidos.

Te puede interesar: Maestra de Coahuila con vacuna CanSino cruzó la frontera con Estados Unidos: ‘sí está aceptada’

“En el caso de los maestros se les aplicó la CanSino, que es unidosis, a ellos los registró la Secretaría de Educación Pública en su plataforma, entonces han venido con nosotros para quitarlos del sistema para que no aparezcan vacunados con CanSino y volver a vacunarse”, declaró.

Sin embargo, de acuerdo con los datos compartidos a Diana Rodríguez, de Zócalo Saltillo, dicha petición no puede ser solucionada por él, ya que el sistema al que ellos tienen acceso no les permite que se vuelvan a vacunar.

Te puede interesar: Marcarán a los que crucen a EU y tengan vacuna CanSino; tendrán antecedentes: Del Rincón

“Nosotros lo checamos en el sistema y aparecen como vacunados, entonces nosotros no podemos aplicarles una segunda dosis (…) ahí en esos caso nosotros checamos y aparecen con CanSino”, aclaró González Peña.

Tras esto, ha solicitado a los docentes de todo Coahuila que deseen realizar esto a que sean pacientes y esperen indicaciones del Gobierno Federal respecto a este tema, ya que al momento no se ha dado luz verde sobre dicha petición.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE