29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Migrantes agreden a guardias e intentan escapar del INM

Elementos de la Guardia Nacional y Policía Preventiva Municipal, tuvieron que intervenir en una fuerte trifulca en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, debido a que 12 migrantes se amotinaron contra los guardias de la dependencia federal.

Fue al mediodía de este miércoles cuando los guarda de seguridad del INM, quienes son muy pocos en cada turno, comenzaron a recibir agresiones por parte de 11 africanos de Senegal y un venezolano.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/11/11/mas-de-300-alcaldes-del-pais-exigen-a-morena-restituir-presupuestos/

Cuando vieron que no estaban en igualdad de número, los guardias de inmediato solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Preventiva de Saltillo, así como de la Guardia Nacional.

Al llegar un fuerte contingente de elementos municipales y federales, ingresaron a las instalaciones del Instituto para calmar los ánimos, pues los migrantes intentaban escapar, pero se pudo evitar gracias a las fuerzas de seguridad.

Los 12 indocumentados fueron llevados a las celdas, quedando a disposición del Ministerio Público por agresión a los guardias, además de destrozos en el interior del Instituto Nacional del Migración, siendo esta una dependencia de carácter federal.

NRT México Cobertura Total 360 °

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE