Por misoginia y quejas contra maestros, dan de baja a estudiante de la UPN en Saltillo

Una alumna del UPN denunció que fue dada de baja injustificadamente: esto ocurrió luego de que se quejará públicamente de los docentes. Foto Especial.

Luego de dos años y medio de haber llevado un promedio muy bueno, obteniendo calificaciones de 9 y 10 en casi todos los módulos, una maestra de inglés fue dada de baja de la Universidad Pedagógica Nacional por haberse quejado públicamente de algunos maestros.

Este caso, el cual fue dado a conocer por Carlos Rodríguez de Zócalo Saltillo, fue denunciado el día de ayer por la afectada, Diana Montes de Oca la cual se encontraba cursando la Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica en la ya mencionada institución.

Te puede interesar: Joven teme que su suegro abuse de su bebé en Coahuila: lucha por su custodia

Todo dio inicio luego de que en su último módulo uno de los profesores le puso una calificación de 6, a lo cual ella comenzó a preguntar los motivos y razones de este para tomar tal decisión, revisión que le fue negada.

Ante esto, ella realizó una publicación en su cuenta personal de Facebook, en donde evidenció que los docentes de la Universidad a la que pertenecía eran “retrógradas” y “arcaicos” en su trato con los alumnos.

Te puede interesar: Muere ahogado sabinense en el Río Bravo: buscaba el sueño americano a sus 51 años

“Puse una publicación en Facebook: estoy harta de las situaciones de abuso, de opresión, toda esta es mi lucha, yo hablo así pero puse retrógrada, arcaico, patriarcal, no se los dije directo, no dice sus nombres pero le tomaron una screenshot”, comenzó explicando Diana.

“A mí me dijo con toda su misoginia ‘ya no puedes estar aquí’, es más, me dijo que no tenía por qué explicarme que ya no era alumna de la UPN, que le firmará la baja, me dijo el coordinador”, agregó la afectada.

Te puede interesar:

Tras esta situación, Diana Montes ha pedido ayuda para que se le reingrese a la institución y se le permita terminar sus estudios, los cuales dio inicio hace casi tres años y los cuales le han costado mucho esfuerzo y dinero.

“Que se me permita estudiar, es todo, que se me deje acabar mi carrera con 8, no importa. No me importa si me dejan ese 6 porque en todos los otros módulos tengo 9 y 10 de calificación”, finalizó compartiendo la joven de Saltillo, Coahuila.