Presionan maestros de Coahuila al Gobierno Federal con aplicación de otra vacuna anti covid

Presionan maestros de Coahuila al Gobierno Federal con aplicación de otra vacuna anti covid Foto especial.

Secretario de Trabajos y Conflictos de Primaria en la Sección 38 del SNTE, José Luis Rivera Rosas comento que se han enviado 2 oficios en donde se busca la vacunación a los maestros en Saltillo y Ramos Arizpe.

 La Sección 38 se encuentra indignada ya que se les aplico una vacunación de segunda fase, es decir una de las vacunas con menos transparencia antes de ser sacadas al mercado.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/11/11/denuncian-seccion-38-a-rosa-licerio-por-venta-de-plazas-y-desvio-de-recursos/

La misma CANSINO reconoció que únicamente duraba 6 meses su efecto, ya han pasado 8 meses y para los docentes es injusto estar laborando en esa situación y que al momento de presentarse en las campañas de vacunación el Gobierno Federal les niegue ese derecho ya que se esta hablando de un tema de salud.

 Se autorizó la vacunación en niños y lo que demanda el sindicato y por lo cual están alzando la voz es para que los vacunen nuevamente. El lema del SENTE ES “Por la educación al servicio del pueblo”

Foto especial.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme fue portavoz en la mesa técnica regional y ahí fue donde se le hizo la petición firme. El gobernador giro un oficio para exigir que fueran vacunados los docentes, porque tenemos un compromiso educativo, no se está negando el regreso a las aulas solo necesitan garantías y con la ayuda del Gobernador y los alcaldes se esperan buenos resultados.

Para finalizar, agregó que también existe un serio problema con el certificado de vacunación porque se vieron casos de docentes que no se vacunaron y en el certificado salía el registro con la vacuna Cansino, eso perjudica la circunstancia de cada compañero.

Foto especial.

NRT MÉXICO, COBERTURA TOTAL 360°