29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Protestan cantineros; Cervecería Cuauhtémoc les exige pago de refrendo

Cantineros de Monclova se manifestaron la tarde de este jueves en las instalaciones de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma protestando contra el cobro del refrendo anual exigido por la empresa que con anterioridad era absorbido por la  misma.

Fernando Reyna Esquivel, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas explicó que el pago de 8 mil pesos por dicho concepto se prende cobrar en dos partes, cuatro mil pesos en este mes y el resto deberá estar liquidado antes de iniciar el siguiente año.

Esta situación, dijo, agravaría aún más la situación económica e incluso la subsistencia de muchos de los establecimientos que generan en su totalidad miles de empleos en la ciudad.

Lo anterior en razón que tras la inesperada aparición de la pandemia del coronavirus se sufrieron pérdidas considerables con el cierre permanente por varios meses ante la contingencia sanitaria.

Los cantineros se dijeron inconformes con las políticas que ha implementado el nuevo gerente de la base de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en Monclova, pues este cobro lo absorbía la empresa mientras que ahora lo pretende trasladar a los cantineros.

Hemos tratado de venir a dialogar, no se nos ha recibido, exhortamos a directivos de Saltillo y Monterrey que nos ayuden con las peticiones ya que este nuevo gerente quiere implementar cobros adicionales de los que no estamos de acuerdo”, expresó.

A 8 mil pesos ascendió el pago de refrendo anual, que ha impuesto la cervecera a cantineros – YouTube

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE