Revocación de mandato no está en riesgo por recorte al INE

Revocación de mandato no está en riesgo por recorte al INE Foto especial.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que la realización de la consulta para la revocación de mandato no está en riesgo ante el recorte de casi 5 mil millones de pesos que se perfila para el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE).

En La Mañanera desde Colima, el funcionario federal indicó que el INE tiene fondos suficientes para invertir en el ejercicio de la consulta.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/11/11/amlo-le-baja-dos-rayitas-al-regano-para-la-ssa-se-malinterpreto-pero-hay-que-aplicarnos-en-el-desabasto-de-medicinas/

“Nosotros consideramos que no está en riesgo el ejercicio de la consulta, tiene fondos en unos fideicomisos el INE, como para invertir en el ejercicio de la revocación de mandato”, dijo.

Mencionó que tras el recorte presupuestal, el INE afirmó que los recursos que les quitaron iban a ser utilizados para la revocación de mandato y las elecciones a gobernadores de seis estados.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados perfiló un recorte de 4 mil 913 millones de pesos al gasto del INE para 2022, equivalente a casi 20 por ciento, para reducirlo de 24 mil 649 millones a 19 mil 736 millones de pesos.

De acuerdo con el proyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos 2022, el Poder Judicial sufrirá una reducción de 3 mil millones de pesos (4 por ciento), de los cuales 2 mil 935 millones se aplicarán al Consejo de la Judicatura Federal y 65 millones a la Suprema Corte de Justicia. 

NRT México Cobertura Total 360 °