Vacunarían a menores de edad de Castaños en la frontera: alcalde consigue dosis Pfizer en EU

Además de los profesores de Castaños, también menores de edad podrían ser inmunizados con vacunas Pfizer en la frontera de México y EU, según información del alcalde. Foto Especial.

Además de los docentes de los diferentes niveles educativos, menores de edad que residen actualmente en Castaños, Coahuila podrían ser inmunizados con dosis antiCovid Pfizer, las cuales fueron donadas por ciudadanos de San Antonio, Texas.

Así lo dio a conocer el alcalde de dicho municipio, Enrique Soto Ojeda quien el día de ayer dio a conocer que la carta de donación de las vacunas que logró gestionar en Estados Unidos ya fue presentada ante el Gobierno del Estado.

Te puede interesar: Vacunarán a maestros de Castaños con Pfizer: Alcalde gestionó 2,200 dosis en Texas

“Estamos en los trámites con el Sector Salud así como en las aduanas para hacer el acercamiento de las vacunas de San Antonio a la frontera con México, estuve en Saltillo para ver dónde va el trámite y yo creo que en uno o dos días más ya nos dicen cuál sería la mecánica para llevar a cabo la vacunación”, explicó.

De acuerdo con información de Zócalo Monclova, Soto Ojeda logró gestionar con los delegados del Sindicato de Trabajadores de la Educación el transporte que trasladaría a los docentes y posibles menores de edad hasta la frontera de Eagle Pass, Texas con Piedras Negras, Coahuila.

Te puede interesar: Maestros de Coahuila piden cambiar expediente de vacunas: no quieren la CanSino

El alcalde precisó que los jovencitos que podrían ser inmunizados además de los profesores serían aquellos que se encuentren entre los 12 y los 17 años y cuenten con alguna morbilidad, aunque estos entrarían en una segunda etapa de vacunación.

“En un principio nos dijeron que eran mil vacunas para abarcar 500 personas y después nos notificaron que donarían 1200 más, estoy la verdad muy contento”, finalizó compartiendo el presidente de Castaños.