AMLO llega a Sinaloa para presentar el Plan Integral de Justicia de Cananea; otorgará pensiones a ex mineros

AMLO llega a Sinaloa para presentar el Plan Integral de Justicia de Cananea; otorgará pensiones a ex mineros Foto especial.

El presidente AMLO pidió a los mineros de Cananea, Sinaloa, reconciliarse con las empresas mineras y anunció un acuerdo para el pago de pensiones a extrabajadores.

Desde la ciudad de Cananea, Sinaloa, el presidente AMLO anunció el Plan Integral de Justicia que contempla un fondo de 600 millones de pesos, el cual fue creado entre el gobierno federal y una de las principales empresas mineras, para otorgar a más de mil extrabajadores mineros una pensión que nunca antes habían recibido.

López Obrador aseguró que este paso es uno de los primeros para mejorar las condiciones de vida y avanzar hacia la reconciliación entre los habitantes de Cananea.

No descarto la posibilidad de que tengamos un encuentro todos, que se quede atrás la confrontación, y que nos unamos todos en beneficio de Cananea, que pensemos hacia adelante, que haya unidad de sindicatos, de dirigentes, desde luego con los obreros, de las autoridades locales, del pueblo, y de la empresa minera, todos juntos podemos lograr eso”.

Reportera digital: Claudia Flores