Esto se logrará a través de un teléfono celular.

Esto se logrará a través de un teléfono celular. FOTO ESPECIAL.

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que a partir de este jueves, el Asistente COVID Coahuila permitirá que se notifique a cualquier usuario sí estuvo en contacto con alguien positivo, lo que se logra mediante un celular.

Se trata de na aplicación que se logró entre una alianza entre Google y Apple en México y estará a disposición de los usuarios de celulares en Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR: Presionan maestros de Coahuila al Gobierno Federal con aplicación de otra vacuna anti covid

Un enlace con Código QR guiará la activación de notificaciones en el móvil, después de haber tenido contacto con algún caso positivo a COVID-19 y que se dé de alta en esta plataforma, ya sea Android o IOS.

En dado caso de existir contagio, se alertará anónimamente a las personas que mantuvieron contacto cercano, en una distancia de dos metros, a través de bluetooth.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya no hay esperanzas? Carmelita Salinas no puede regresar del coma; esto dijo su familia

El gobierno de Coahuila desplegará una amplia campaña informativa sobre el tema y pondrá a disposición de la comunidad canales de comunicación para que se puedan resolver todas las dudas existentes.

De esta manera, se reforzarán las acciones que el gobierno de Coahuila ha ido implementando desde que inició la emergencia sanitaria actual tras la llegada de esta nueva estrategia, donde se cuenta con un análisis diario de los indicadores de incidencia de casos y hospitalización en las regiones del Estado.

NRT MÉXICO, COBERTURA TOTAL 360°